domingo, 13 de septiembre de 2009

Autorretrato

Cuerpo
Soy alta, morena
Ni gorda ni flaca
Tengo el pelo negro, largo y rizado
Mis ojos son castaños,pequeños y almendrados
La boca es carnosa
La nariz no me gusta es pequeña y un poco respingona
Bueno nadie es perfecto ¿no?
Me gustaria cambiar varias cosas en mi cuerpo
Pero creo que nadie está totalmente feliz con su cuerpo
Y yo soy una de estas personas.
Alma
Soy muy celosa, nerviosa
Perfeccionista, organizadora
Soy muy observadora
Ansiosa e impaciente: ¡no aguanto esperar!
A veces hablo mucho, pero sé escuchar
Soy responsable y madura
(e inmadura demás algunas veces)
Soy tímida, sincera (hasta demás)
Soy comilona (pero estoy de régimen)
Y una soñadora irremediable y dormilona
Tengo dificultad para decidirme y para escoger
Soy tranquila pero soy facilmente irritable
Soy muy intensa
Soy feliz y marchosa
y hay días en que soy triste
(hace mucho tiempo que no me siento triste... Creo que es un cambio, pero todavía no lo sé)
La soledad es mi cielo
Así como la multitud a veces lo es
Estoy aprendendo a ser amorasa y cariñosa con las personas que amo porque sé que somos mortales
Creo que soy una persona agradable y amiga...
Bueno, por lo menos no tengo enemigos.
Soy tierra y soy agua
Jamás alguien sabrá todo lo que siento, pienso o soy
Ni yo lo sé
Mis defectos nunca serán los mismos
Y agrego calidades a cada día
Estoy siempre creciendo, aprendiendo, cambiando...
Me transformando en alguien mejor, más noble.
Esa soy yo.

7 comentarios:

  1. Es interesante ver como vos sos muy atenta a las particularidades que tenemos pero que no podemos cambiar... creo que lo más importante es que seamos como debemos ser, sin las necesidades dictatoriais de la belleza, pues en cada uno hay una belleza peculiar.

    Ah, gracias por comentar en mi blog. Y cuanto al texto de Borges, fue extraído de un libro que se llama "Manuel de Zoologia Fantástica", que es una compilación textos sobre animales míticos.

    ResponderEliminar
  2. Un buen autorretrato. Creo que describió bien su persona. Aunque no charlemos mucho, me gusta mucho compartir clases con tú. Para mí es una chica muy inteligente y buena.
    ¡Besistos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encantó su autorretrato está realmente muy rico. Su sensibilidad para la escrita es notable. Estoy ansiosa para leer sus próximos textos.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Juan me gustó mucho tú blog es muy rico. Queiro más novidades.

    ResponderEliminar
  5. También me gusta mucho tener clases contigo. Eres muy esfuerzada veo que estudias mucho la lengua que nos proponemos a aprender. Me gusta mucho tu compañia. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el elogío. Siempre pienso que mis textos no estan buenos. Es bueno saber que a alguien le gusta mis textos ni que sea un poquito.

    ResponderEliminar
  7. Me gustó que hayas separado tu descripción en "cuerpo" y "alma", eso es muy auténtico y original. Voy a seguir tu blog con mucho gusto. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar